FOTO DE TAPA

Omnibus Mercedes Benz O321 HL perteneciente a la Empresa 25 de Mayo línea 15 (hoy 126 y 127) al pié del Monumento Nacional a la Bandera en 1962

BUSES ROSARINOS CUMPLE 6 AÑOS
El 15 de mayo de 2000 nació esta propuesta

Desde la pasión dirigida al transporte de pasajeros -Colectivos, Omnibus y Trolebuses-, Buses Rosarinos aborda la temática a través de sus secciones de Historia, Noticias, Fotos, Industria, Modelismo y Recorridos entre otras, lo que le ha hecho ganar un espacio en el corazón tanto de aficionados como del público en general.

Quiero agradecer a todos los que de una u otra manera han contribuido al mantenimiento de esta propuesta y personalmente siento un gran placer al hacerla. Este sentimiento que se renueva día a día hace posible que nos mantengamos juntos cada año, y ya pasaron 6!!!

Seguimos en contacto

Adrián Yodice
Buses Rosarinos

IMPORTANTE VISITA
Marta Inés Martinez, la primera colectivera de Rosario estuvo en nuestra reunión


Marta I Martinez junto a busólogos de Rosario

El 29 de abril se realizó una nueva reunión de aficionados y entusiastas de los ómnibus en la cual tuvimos la alegría de contar con Marta I Martínez, la primer mujer que condujo regularmente un ómnibus urbano en nuestra ciudad.


Justamente fué en los primeros días de mayo de 1979 cuando comenzó a trabajar como chofer de la línea 303 conduciendo el coche 2. En la actualidad tras 27 años de aquel suceso, el Concejo Municipal de Rosario a través de una ordenanza intenta dar un cupo femenino para el manejo de las unidades de Semtur.

Con una nutrida concurrencia, el encuentro fué el marco ideal para el intercambio de información, materiales, fotos, etc. disfrutar anécdotas y por qué no deslumbrarnos con alguna maqueta como la que puede apreciarse en las fotos


Click en las fotos para ampliar

Como siempre, la cita es los últimos sábados de mes en el bar de Cafferatta y Córdoba (en diagonal a la Terminal) a partir de las 17 hs. Los esperamos

Galería de Mayo - ROSARIO A TODO OMNIBUS
La ciudad fué sede de dos importantes congresos y recibió a miles de turistas en el fin de semana largo

.

Durante el fin de semana largo del 29 y 30 de abril y el 1 de mayo Rosario se vió invadida de ómnibus provenientes de todas partes del país. No era para menos, dos importantes eventos se desarrollaban en la ciudad: Los Congresos de Cardiología por un lado y el de Acción Católica por otro congregaron a miles de personas.
Ingrese a la galería



TRANSPORTE Y PLANEAMIENTO URBANO
Conferencia-taller el 31 de mayo en Sala Lavarden

La Asociación Rosarina Amigos del Riel informa la realización de la conferencia-taller “Transporte Público y Planeamiento Urbano”, a cargo del Ingeniero José Luis Moscovich, director ejecutivo de la Autoridad Municipal de Transporte de San Francisco, Estados Unidos.
El evento está dirigido a profesionales, estudiantes, funcionarios y público interesado en la problemática de la planificación del transporte masivo. Tendrá lugar el miércoles 31 de mayo, a las 17 horas en la Sala Lavardén, Sarmiento esquina Mendoza. La participación es libre y gratuita.

El Ingeniero José Luis Moscovich es rosarino de nacimiento, y hace varios años que reside en los Estados Unidos. Es un profesional de relevante perfil, y de llegada sumamente didáctica y sencilla, por lo que su testimonio y sus apreciaciones pueden ser bien asimilados por cualquier tipo de público.

EFEMERIDES PUBLICITARIAS
Empresa TATA


click en la foto para ampliar

Aviso publicado en Diario La Capital el 25 de mayo de 1960 en el cual se difunde la incorporación de nuevas unidades Volvo con motor delantero para sus servicios expresos. Notese que por entonces no existían autopistas y viajar a Buenos Aires demandaba 5 horas 38 minutos, en tanto que a Santa Fe se llegaba en 3 horas 10 minutos. En la actualidad, por autopista las empresas cubren esos destinos en 4 horas y 2 horas 20 min respectivamente.

ENCUESTA DEL TRANSPORTE URBANO
Mejoras dinámicas por línea

Del 2 al 26 de Mayo el Ente de Transporte de Rosario realiza la Encuesta a Pasajeros por línea y una vez vencido ese plazo lo hará en forma trimestral con el objetivo de obtener información cuali y cuantitativa sobre las demandas del transporte. El equipo de encuestadores solicita la opinión de los pasajeros arriba de los ómnibus.

La misma trata sobre frecuencias, higiene y estado de las flotas, comportamiento del chofer, cumplimiento de recorridos y necesidad de trasbordos entre otros.

Hasta ahora no hemos tenido oportunidad de ser encuestados pero a Buses Rosarinos le interesa su opinión sobre esta encuesta y como siempre puede dejarnos su impresión y sugerencias en la sección CONTACTO

Maquetas
Juan Marcelo Chaca desde José Leon Suarez (Bs.A.s)
Dibujos - Alejandro ScattoneDibujos
Juanjo Cortés
dibujos digitales desde Tucumán
NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE URBANOEl Transporte que se viene
Conozca todo la historia del NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO PARA ROSARIO. Desde 1996 a nuestros días
EMPRESASEmpresas

GRAL GUEMES
  Más de 50 años junto a la Ruta Nac. 34
SEGURIDADSeguridad
Omnibus de Larga Distancia. Laberinto Sin Salida?
TROLEBUSESAnécdotas
20 años de viajes a Mar del Plata
HistoriaHistoria
Los transportes urbanos de la ciudad de Rosario
IndustriaIndustria
La historia de CAMETAL, una de las fábricas más prestigiosas de la región


Click for Rosario, Argentina Forecast