Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

Recorridos

Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Fotos

Maquetas

Enlaces

Contacto

 

Tapa
LINEA 207

Dos espectaculares fotos correspondientes a un Bedford carrozado por El Detalle perteneciente a la línea 207 interno 9 de la Empresa de Transporte de Pasajeros M.O.N.S.A. de mediados de los años 70. Observese en la foto superior el interior de cabina del coche con el espejo enterizo que refleja el piso de chapa. En la inferior uno de los tantos viajes que se realizaban para asentar el motor. Aunque la foto es blanco y negro puede deducirse el esquema de pintura característico de esta empresa: color azul, franja lateral amarilla y contorno de ventanillas blanco. Los guardabarros combinados negro y blanco y el techo azul con franja blanca.

DE REMATE
La empresa municipal subastarà 15 unidades reemplazadas por las nuevas

Dentro de los lotes estàn incluídas algunas unidades que fueran recarrozadas en el año 2002.

TIRBASA O BATIRSA

Comenzaron a circular en Tirsa dos unidades provenientes de Basa. Se trata de los coches 101 y 102 luciendo el color amarillo de Basa con letras color rojo. Rumores aseguran que en breve se sumaràn otros.

 

SEMTUR ESTRENA 50 UNIDADES 0 KM

Tal como adelantáramos en el concesionario Volkswagen Camiones de Circunvalación y Pte. Perón se encuentran las unidades recién llegadas para la flota de Semtur. Se tratan de ómnibus de esa marca carrozados por Metalpar, algunos de ellos están adaptados para discapacitados.

La presentación oficial se realizó el lunes 13 de noviembre a las 11:30 hs. en el Parque Independencia -por Bv. Oroño frente al Rosedal- . Por otra parte Semtur está en proceso de licitación por otras 30 unidades.

 

NOVEDADES EN CENTRAL ARGENTINO Y BASA
Aporte de Flecha Bus


Tal como adelantáramos en Buses Rosarinos, una línea de Central Argentino Rosario de Roberto Cayetano Caruso -no confundir con Central Argentino Mendoza- habría pasado a integrar el grupo Flecha Bus. Durante el último mes pudieron observarse en la Terminal de Rosario varios de sus flamantes coches como el que aquí mostramos cubriendo la línea Paraná - Caleta Olivia. También encontramos estas unidades al servicio de El Norte Bis y con los cabezales de asientos con el logo de Flecha Bus.

Por otra parte se rumorea por los pasillos de la estación rosarina que Flecha habría aportado coches a Basa -como el que mostramos- y que integran la numeración 2xx (201, 203, 207). Son unidades Marcopolo G5 modelos 2001que le dan aire fresco a la empresa entrerriana.

HISTORIA DE LA EMPRESA SINGER
...el Hombre que asumió el desafío de forjar la suya escribiéndola con el barro de sus propias huellas.

Alvaro Jaquemin desde Oberá -Misiones- nos hizo llegar esta apasionante historia de la empresa que los identifica.

SALDIVIA PRESENTO UNA UNIDAD APTA PARA DISCAPACITADOS
Un ómnibus destinado a Turismo que cuenta con un dispositivo de ascención.

La recepción de turistas de todo el mundo y las políticas de integración a personas con movilidad restringida generaron en empresarios de nuestro país un cambio de actitud.

Carrocerìas Saldivia acaba de producir esta particular unidad para la empresa Zbicoski destinada a servicios de turismo la cual cuenta con un dispositivo que permite el ascenso y descenso de personas con discapacidad motriz.

Para ello el ómnibus cuenta con una puerta de acceso ubicada en el sector posterior del lateral derecho que se combina con un sistema de elevación alojado por debajo de ella.

Pasajeros en silla de ruedas pueden servirse de este mecanismo para participar en los viajes. Cabe acotar que en el interior se dispone de sistemas de anclaje especialmente diseñados..

Buses Rosarinos agradece a Carrocerías Saldivia de Villa Gobernador Gálvez por este material.

OMNIBUS DE DOS PISOS PELIGROSOS??
Análisis y aclaraciones ante versiones difundidas por la prensa

Artculo escrito por Juan Carlos Barroso da Costa publicado en la revista EL AUTO COLECTIVO de la Càmara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros., Año 72 Nº 543

QUINTO ANIVERSARIO
El Grupo Busólogo Rosario cumplió 5 años


de izq a derecha y dando la vuelta por atrás Hugo Gonzalez -venido desde Bs.As.-, Sergio Acosta, Alfredo Cavacini, Fabio Gavarone, Carlos Banegas, Marcelo Baragiola, Satsky, Conrado Insaurralde, Claudio Gazzera, Claudio Higa y de pié Fernando Vaschetti

El 30 de septiembre pasado en el bar de Cafferatta y Córdoba donde habitualmente nos reunimos -en diagonal a la Terminal de Omnibus- festejamos los 5 primeros años del Grupo Busólogo Rosario.


CENTENARIO DEL TRANVIA ELECTRICO

El 31 de Octubre en la intersección de Santa Fé y Maipú se conmemoró el centenario de la aparición del tranvía eléctrico en las calles de Rosario. En horas de la mañana se llevó un acto en dicha intersección que fuera el inicio del servicio y se descubrió una placa ubicada en una columna perteneciente a la red eléctrica que alimentaba dicho servicio y también se instaló un tramo de vías con adoquinado representativo.

La ceremonia fue organizada por la Asociación Rosarina Amigos del Riel (ARAR) y la Municipalidad de Rosario, asistiendo autoridades, entusiastas y público en general. Se anunció que próximamente quedarán finalizadas las tareas de restauración de un antiguo tranvía que se utilizará para fines turísticos.

Fotos ARAR
info de prensa:
http://www.lacapital.com.ar/2006/11/01/ciudad/noticia_339212.shtml
http://elciudadano.net/31-10-2006/ciudad/tranvia.php
http://www.lacapital.com.ar/2006/10/29/ciudad/noticia_338500.shtml

EFEMERIDES PUBLICITARIAS
Servicio Rosario - Villa Diego


click en la foto para ampliar

Aviso publicado en Diario Crónica del 13 de septiembre de 1962.

 


ACLARACION

Buses Rosarinos no es una empresa de viajes ni compra venta de ómnibus. Por favor no envìe pedidos de cotización, presupuestos, curriculums etc. puesto que tan solo es un sitio para aficionados al tema. Gracias

HORARIOS NOCTURNOS EN INTERNET

Buses Rosarinos cree que dada la facilidad de acceso a Internet y a los problemas de inseguridad que padecen quienes afrontan las largas esperas en las paradas hasta que llega la línea deseada es imprescindible que esa informaciòn esté al alcance de los usuarios..

Es por ello que mediante mail se solicitó al Ente de Transporte de Rosario que se haga posible, recibiendo la respuesta de Sonia Campetelli quién nos anuncia que el E.T.R. está armando su propia página web y una vez revisados los cuadros horarios se publicarán en la misma.

De esta manera quedamos a la espera de esta mejora que beneficiará a todos los usuarios. Desde ya gracias a todos aquellos que lo propusieron.

 

 

 

 


Resultados de la encuesta llevada a cabo en mayo

El Ente del Transporte Rosario (ETR) puso en marcha el segundo relevamiento de opinión de los usuarios del transporte público de pasajeros, iniciado el 30 de agosto y que se extenderá hasta el 25 de septiembre

 

NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO
El Transporte que se viene
Conozca todo la historia del Nuevo Sistema de Transporte Urbano de Rosario desde 1996 a nuestros días

 

Industria

 

 
Click for Rosario, Argentina Forecast


 

 


 

 

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales
y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones