Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

Recorridos

Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Fotos

Maquetas

Enlaces

Contacto

 

LA MIXTA VIENE ASOMANDO
Presentación de unidades

El 16 de agosto a las 11 de la mañana frente al Monumento Nacional a la Bandera se llevó a cabo el acto de presentación de las unidades que conformarán la flota de la EMTR -Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A.-

Esta empresa que operará el Grupo 4 que quedara vacante tras la descalificación de la UTE Etarco -Etar + Cotal- en el último llamado a licitación. Tendrá a su cargo la operación de las las líneas 112, 115, 126, 127, 131 y 132 a partir de octubre -la 147 no será de la partida- De esta manera dejarán de funcionar las empresas Etar, Cotal y 25 de Mayo, estas últimas de larga trayectoria en el transporte local.

Los 12 vehículos presentados son Mercedes Benz OF1418, motor delantero norma Euro II y carrocería Metalpar modelo Tronador. La flota totalizará las 95 unidades con una inversión que ronda los $24 millones y financiación del Banco Bisel (Macro)

La EMTR S.A. de acuerdo al lanzamiento a convocatoria de accionistas está conformada por acciones tipo A, B y C. Las primeras a cargo del estado municipal con un monto de $2.5 millones intransferibles. Las clase B responden a capitales de empresas privadas que totalizan $2.2 millones a valor nominal de $10 mil y las Clase C que totalizan $300 mil a valor de $100 cada una, están en manos de ciudadanos comunes.
La Gerencia General de la sociedad es designada por los accionistas clase B

En el acto la secretaria de Servicios Públicos , Clara García, anunció que las expectativas que eran de $2.2 millones fueron superadas por el interés de los empresarios locales llegandose a $2.96 millones.

“La empresa cuenta con el capital aportado por el municipio y por más de 34 empresas inversoras, explicó García, y ya se han sumado como accionistas más de 100 vecinos con el aporte mínimo exigido que asciende a 100 pesos”. (fuente www.rosario3.com)

Las empresas participantes de la EMTR son las siguientes:

Accesaniga SA
Lattuca, Aldo
Agencia Tedeschi SA
Lezko SA
Angeli Horacio
Mantelectric SA
Armellini Héctor
Micropack
Baili Mauricio
Milicic
Benito Roggio Transporte SA
Cesgar
Obring
Cimomet
Ridolfo Gabriel Alberto
Coemyc SA


Ritagliati Pedro y González Sergio
Defante SA
San Cristóbal
El Centinela S.R.L.
Schiappapietra, Oscar
Galiano, Alberto
Terminal Puerto Rosario
Giorgi Automotores
Mari Tourn (Grupo Gama)
Glikstein SA
Tránsito Rosario SA
González Rómulo
Valderrey, Angel
Guidetti, Carlos
VFM SA
Impsa Servicios Ambientales SA (Grupo Pescarmona)

Fuente: punto biz

El 24 de agosto el Concejal Jorge Boasso elevò un pedido solicitando un informe de cuáles son las empresas y particulares que han suscripto acciones de la Empresa Mixta de Transporte Rosario SA, que detalle: Nombre, Apellido o Razón Social, actividad y monto integrado en pesos .

Según publicó punto biz, los dos principales accionistas son Impsa Servicios Ambientales SA, empresa controlada por el grupo Pescarmona, y la cordobesa Benito Roggio Transporte SA, son las firmas que tienen la mayoría accionaria en La Mixta. Cada una compró 50 acciones de $10.000, es decir entre ambas sumaron $1M, el 25% del total recaudado, que fue de $2.960.000. Del resto, no se sabe cuánto pusieron.
(Fuente punto biz)

 

 


 

 

 

 

 

 

El nombre EMTR
Desde el primer momento en que se anunció la creación de esta empresa Mixta evocando la creada en 1932 se usó el Isotipo EMTR.

No obstante vale aclarar que la Empresa Municipal Mixta de Transportes de Rosario utilizó las siglas E.M.M.T.R. y posteriormente en 1944 cuando el municipio rescata el capital privado pasa a ser una empresa enteramente estatal y adopta la sigla E.M.T.R. -Empresa Municipal de Transporte de Rosario-.

En la actualidad pueden apreciarse los relieves de aquella EMTR en la fachada del edificio comprendido por Av.Pellegrini, Ricchieri, Montevideo y Ovidio Lagos donde hoy se aloja el CITA, la Sec.de Servicios Públicos y los talleres municipales.

La Empresa Municipal Mixta fué creada el 16 de septiembre de 1932 para poder odenar el transporte de la ciudad. Por un lado quitandole la prestación del servicio tranviario a la C.G.T.E.R. -Compañia General de Tranways Electricos de Rosario por sus constantes incumplimientos y por otro asociando a los prestadores de ómnibus y auto ómnibus, servicio que se había liberado en 1923 sin ningún control.

La E.M.M.T.R. pasó a ser la única operadora del transporte público de pasajeros en la ciudad, comprendiendo tranvías y ómnibus.


 

 


 

 

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales
y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones