Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

Recorridos

Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Fotos

Maquetas

Enlaces

Contacto

 

Omnibus al desnudo
Lo que no se ve

En Buses Rosarinos siempre les presentamos la parte fìsica o estética de un ómnibus. En ella apreciamos sus formas, detalles de diseño, accesorios, colores y ploteados que visten y revisten a los mismos.

En esta nota por primera vez les mostramos imágenes de un ómnibus al desnudo. Desde las entrañas mismas conoceremos a estos coches en los que cotidianamente viajamos.

Hechas las aclaraciones previas -para que ningun distraído crea que hay algo impúdico en esto- pasemos a ver las fotos ilustrativas.

El durante y el después

Observen con detenimiento estas imágens. En la foto superior podemos apreciar el vital "esqueleto"que constituyen la estructura del ómnibus.

Estas configuraciones son el resultado de exhaustivos estudios por parte de los departamentos de ingeniería de las fábricas carroceras.

Precisamente allí, en lo que nuestros ojos no ven, es donde se vuelca toda la experiencia y resultado de numerosos ensayos ya que está en juego la seguridad del pasajero a la vez que debe cumplir con los requerimientos técnicos que disponen las normativas vigentes y los fabricantes de chasis en los cuales se monta.

Conformados por caños estructurales, los modelos están diseñados para soportar todo el aditamento tecnológico y humano que posibilitará rodar durante miles y miles de Kilómetros las rutas y caminos de nuestro país. Amalgamar el diseño con la resistencia de materiales no es poca cosa.

Los revestimientos de chapa y PRFV -plástico reforzado con fibra de vidrio- ocultan todos estos detalles que son lo más importante de un ómnibus y por ello quisimos mostrarlo en esta nota.

A partir de este momento, ya somos conscientes que por detrás de estos gigantes del transporte hay un trabajo y desarrollo experimentado que le dan vida.

Buses Rosarinos agradece al grupo de ingeniería de Carrocerías Saldivia por el material fotográfico que ilustra la presente nota.

 

Adrián Yodice - Buses Rosarinos
Noviembre 2008

 



 

 


 

 

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales
y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones