Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Eventos

Notas de Rosario

Enlaces

Contacto

 

 

 

 

 

Los Omnibus del MUNDIAL 78

Se cumplieron 30 años del Mundial de Futbol de 1978 en el que Argentina fué sede y se consagró campeón mundial, siendo Rosario una de las subsedes en la que se llevaron a cabo diversos partidos entre los cuales el seleccionado argentino estuvo presente.

Buses Rosarinos por medio de la presente evoca aquellos momentos desde nuestra temática: Los ómnibus del Mundial 78

Mercedes Benz fué la encargada de proveer la movilidad oficial para este evento y proveyó un total de 128 vehículos que comprendían Automóviles, furgones, minibuses y ómnibus al EAM78 -Ente Autarquico Mundial 78-.

Los minibuses y furgones eran modelos L608D en tanto que los ómnibus O170 todos de producción nacional, carrozados por El Detalle, destinandose a las diferentes delegaciones representativas de los equipos intervinientes, mientras que los automóviles que utilizaron las autoridades como los camiones que se utilizaron como móviles para la televisación eran de orígen alemán.

Ambos vehículos estaban pintados de color blanco tiza -tirando a un gris muy claro- con franjas de color celeste. Cada uno de ellos estaba rotulado con el país cuyo equipo representaba tanto en el lateral como en la bandera del frente. Los países intervinientes fueron 16: Argentina, Italia, Francia, Hungría, Alemania, Polonia, Tunez, Mexico, Austria, Suecia, Brasil, España, Perú, Holanda, Escocia e Irán.

El estadio Lisandro de la Torre perteneciente al Club Rosario Central -conocido también como "el gigante de Arroyito", fué escenario de los partidos llevados a cabo por Polonia, Tunez y México que integraban el Grupo B y los disputados por el seleccionado nacional Argentino con Polonia, Brasil y Perú. Los ómnibus afectados a todos estos equipos circularon por nuestras calles.

El diseño de los ómnibus carrozados por El Detalle era muy simple y su equipamiento básico. Esto no es casual, por cuanto esta carrocera lideraba el mercado de micro ómnibus urbanos y los productos de gama superior no gozaban de la preferencia de los empresarios de media y larga distancia.

No obstante ello, una vez finalizado el Mundial de Futbol 1978 pudieron verse a algunas de estas unidades incorporarse a la flota de empresas tales como Gral. Urquiza, las cuales circulaban manteniendo los colores y corte de pintura del EAM78.

Buses Rosarinos, junio de 2008

 

 


 

Los videos de Buses Rosarinos

 


 

 


Publicidad de Mercedes Benz (click para ampliar)

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


 

 

 

 

Monumento Nacional a la Bandera congresos turismo Rosario Colectivos Omnibus Trolebuses Transporte Urbano Rosario Recorridos lineas urbanas Rosario Fotografia dibujos caricaturas modelistas maquetas dibujos Fontanarosa Industria carrocerias fabricas Cametal Decaroli Chiumento Bravo Niccolo Troyano Metalsur Lucero Armar Saldivia rodacar niccolo sudamericanas imeca noticias rosarinas busologos hobbies hobby investigacion Historia noticias efemerides Argentina Empresas Municipalidad de Rosario Semtur Turismo Rosario Gobierno Rosario Terminal Rosario empresas transporte urbano rio parana Seguridad colectivos dos pisos historia de rosario semtur empresa mixta rosario bus