Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Eventos

Notas de Rosario

Enlaces

Contacto

 

 

 

 

Buses Rosarinos cumple 10 años
Una década por y para ustedes


Primera página de inicio de Buses Rosarinos - Mayo 2000

Durante todos estos años me ha tocado en suerte narrar todo tipo de historias vinculadas al transporte público de pasajeros y sin darme cuenta, pasados estos años ya es tiempo de escribir la propia.

Aquel sueño de Buses Rosarinos fué una pequeña piedra que hechó a rodar desde la montaña y hoy se transformó en una monumental "bola de nieve".

Todo comenzó en abril del año 2000 con la aventura personal de aprender a hacer una página en Internet y había que buscar un tema y comenzar a desarrollarla.

Rosario era uno de los motivos, luego surgieron los ómnibus y trolebuses, una pasión que comenzó hace más de 30 años y de la cual tenía mucho material acumulado por años. La idea era abordar los temas desde la afición, tratando de ver cuántas personas compartían este inédito hobby.

Por entonces en Internet solo existían dos referentes temáticos: la web de la Asociación Amigos del Riel (ARAR) -dedicada a Tranvías, Trenes y Trolebuses- y La página personal de Carlos Walberg sobre el Transporte en Tucumán que tenían una orientación documentalista.

Una vez hecho el borrador se hizo necesario buscar un nombre que identificara el sitio.
No fué fàcil. Colocar la palabra ómnibus discriminaba al trolebus. Colectivo tampoco era abarcativa. En la terminación de las dos primeras estaba la clave: "buses" y siguiendo la línea de la ARAR que había titulado su web como "Rieles Rosarinos" obtuve Buses Rosarinos.

El último paso era buscar un lugar donde alojarla -un hosting gratuito- y entre varios el elegido fué Freeservers.

El 15 de mayo de 2000 aparece Buses Rosarinos por vez primera en la dirección www.busesrosarinos.freeservers.com, Colectivos - Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina.

Sus primeras notas eran: La Historia del Colectivo, Los transportes urbanos en Rosario, el trolebus, la cobertura de Mercobus 99 y 2000 -muestra de la Industria Carrocera local- y una improvisada galería de fotos escaneadas junto a una sección de enlaces con los links destacados por entonces.

Así nació Buses Rosarinos y pronto comenzaron a llegar los mails desde todas las regiones del país y del mundo que hicieron posible su constante crecimiento. fomentando la comunicación entre gente afín, cosechando la amistad de muchas personas de Argentina y países vecinos.

Tan solo han pasado 10 años que estamos juntos, y en gran medida fueron posibles por la participación de todos Uds. a través de e-mails, colaboraciones, críticas y sugerencias.

A TODOS MUCHISIMAS GRACIAS!!!

 


 

Los videos de Buses Rosarinos

 

El sitio de Internet dedicado a la afición por el transporte de pasajeros apareció por primera vez en Internet un 15 de mayo como una experiencia y en poco tiempo congregó a cientos de entusiastas de todo el mundo.

A diferencia de los apasionados por trenes, barcos, autos, motos por entonces no se tenía conocimiento de personas que sintieran lo mismo por los ómnibus, excepto algunos casos aislados. La intención de Buses Rosarinos fue entonces la de establecer en Internet un punto de encuentro para ellos, con una página muy sencilla con fotos e información acumulada durante muchos años y libre de todo interés comercial.

Con el tiempo fué reciendo en contenidos y hoy es un punto de referencia para todas las personas que despiertan interés en el tema, sean aficionados o no, y eso es muy gratificante.

Buses Rosarinos agradece a todos los que hacen posible llegar a estos 10 años de vida a través del envío de materiales, fotos, mensajes y el aliento permanente para continuar en esta trayectoria.

 


Un agradecimiento muy especial

La redacción y generación de los contenidos llevan mucho tiempo.

Por ser este un hobby a menudo los horarios se extienden hasta la madrugada y la atención que ello demanda es quitada a otras cosas

Es por esta razón que quiero agradecer a mi familia por bancarme en estos 10 años con Buses Rosarinos

Adrián Yodice

 

 

Notas Relacionadas

Cronología de Buses Rosarinos

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


 

 

 

 

Monumento Nacional a la Bandera congresos turismo Rosario Colectivos Omnibus Trolebuses Transporte Urbano Rosario Recorridos lineas urbanas Rosario Fotografia dibujos caricaturas modelistas maquetas dibujos Fontanarosa Industria carrocerias fabricas Cametal Decaroli Chiumento Bravo Niccolo Troyano Metalsur Lucero Armar Saldivia rodacar niccolo sudamericanas imeca noticias rosarinas busologos hobbies hobby investigacion Historia noticias efemerides Argentina Empresas Municipalidad de Rosario Semtur Turismo Rosario Gobierno Rosario Terminal Rosario empresas transporte urbano rio parana Seguridad colectivos dos pisos historia de rosario semtur empresa mixta rosario bus