Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

Recorridos

Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Fotos

Maquetas

Enlaces

Contacto

 

La Foto
Dos registros de 1972

Como sabemos que es dificil complacer tanto a quienes gustan de urbanos como de larga distancia, en esta edición presentamos dos fotos. En esta ocasión viajamos a la década del 70 para rescatar estas dos fotos.

Iniciamos con este ómnibus Leyland carrocería Cametal de fines de los 60 al cual vemos que le falta la parrilla. Si bien no alcanza a leerse presumimos perteneció a las empresas Ablo y Gral.Urquiza.

Esta foto tomada en una de las rutas de ingreso a Rosario reflejaba los intensos controles que se llevaban a cabo por esos días.

Ahora nos situamos en pleno noviembre de 1972. La ciudad de Rosario fué víctima de un temporal con intensas lluvias que como siempre dejaban anegados a muchos barrios, entre ellos Empalme Graneros.

Las líneas que servían estos barrios debían sortear con esfuerzos todos estos inconvenientes para no dejar a la gente sin el servicio.

En la foto vemos dos unidades de la línea 56 a cargo de la empresa Don Bosco colocandose de forma tal que la gente pueda trasbordar de una unidad a otra sin mojarse.

El motivo era usar un solo coche en extremas condiciones para circular por el agua y no arruinar toda la flota.

 



 

 


 

 

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales
y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones