Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

Recorridos

Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Fotos

Maquetas

Enlaces

Contacto

DISCRIMINADOS
Triste vivencia en reunión de aficionados

Lamentable suceso vivimos hoy los busólogos rosarinos al ser recibidos de manera hostil por el nuevo propietario del bar que supo cobijarnos en estos últimos años ubicado en Cafferatta y Córdoba.

Exponiendo en principio que no podíamos unir más de dos mesas y luego manifestando que ese no era un lugar de deliberaciones, su mala predisposición estaba basada en que -esta persona que se presentó como dueño del bar- se había enterado por una persona que pasó por allí un rato antes comentandole que había una reunión busóloga convocada por internet.

De todas formas lejos estuvo de formalizar un acercamiento de modo de conocernos, aclarar la situación para tratarnos como potenciales clientes y no como delincuentes. Prevaleció su autoritarismo que tuvo como respuesta nuestro silencioso retiro del lugar para no generar hechos que empañaran la grata convocatoria.
Cabe destacar el apoyo recibido de parte de antiguos parroquianos del lugar que conociendonos se ofrecieron a mediar mostrandose dolidos por esta arbitrariedad.

En esta ocasión habíamos recibido la visita de Luis Perez (Luerpe) quién había traído sus maquetas desde Capital Federal y de Fito, otro modelista y busólogo de la ciudad.
Nuestras reuniones eran realizadas informalmente en este sitio donde desde siempre hemos realizado consumición como cualquier cliente. Contamos allí con visitas de periodistas, funcionarios y colegas del resto del mundo que fueron motivo de mención en Radio2, Notiexpress, Cable Hogar, etc.

Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad de busólogos y apasionados del transporte por cuanto las reuniones se mantendrán y ya informaremos cuál será nuestro nuevo punto de encuentro.

Eso sí, advertimos a la población de Rosario y zona que al ingresar a este bar debe presentarse ante el dueño para explicarle el motivo de su visita....

Buses Rosarinos - 24 de noviembre de 2007

Inicia la LINEA DE LA COSTA

Desde el 1/12/2007 y hasta el 29/02/2008 Semtur vuelve a poner en funcionamiento su lìnea ribereña con el siguiente recorrido:

IDA: Desde Av. De la Libertad y Av. Belgrano, giro en rotonda de Av. Belgrano, Rioja, Pte. Roca, Av. Pte. Illia, Av. De la Costa Estanislao López, Vélez Sarsfield, Bv. Avellaneda, Av. Centenario de Rosario Central, Av. Pte. Frondizi, Av. Carlos Colombres, Av. Carrasco, Galicia, Iriarte, Pintor Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde Iturraspe y Pintor Musto, por Pintor Musto, Av. Carrasco, Av. Carlos Colombres, Av. Pte. Frondizi, Av. Centenario de Rosario Central, Bv. Avellaneda, Junín, Av. Caseros, Pasaje C. Escalada, Av. Del Valle, Ovidio Lagos, Salta, Paraguay, San Luis, Entre Ríos, 9 de Julio, Necochea, Av. De la Libertad hasta Av.Belgrano.


Foto del Mes

La Empresa de Transportes 25 de Mayo junto a Etar y Cotal dejaràn de prestar servicios luego de varias décadas. A cargo de la línea 15 tuvo momentos de explendor donde se caracterizó por un servicio excelente y coches impecables. Esta foto enviada por Maxi Fernandez es un homenaje a esta queridísima empresa de la ciudad y a los choferes que todos estos años estuvieron a bordo de los coches.

EXCELENCIA INFORMATIVA
Buses Rosarinos siempre primero


El Sr. Guillermo Alves en el portal ROSARIO3.COM da cuenta de que Buses Rosarinos fué el único sitio web que proporcionó los nuevos recorridos de la línea 112, aún antes que los entes oficiales. Esto habla a las claras del esfuerzo que se pone de manifiesto en la realización de este sitio, sin fines comerciales y por sobre todo AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

Nuevamente Buses Rosarinos declarada de interés general por los cibernautas!!!

COBERTURA EXCLUSIVA

Arranca la EMTR
El 12 de Noviembre comenzó oficialmente a circular


Foto: Satsky

Finalmente el 12 de noviembre se presentaron las 95 unidades O Km con las que la Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A. se hizo cargo de los servicios prestados por Cotal, Etar y 25 de Mayo. El acto se llevó a cabo en el Parque Independencia -Bv.Oroño y Coronado- a partir de las 11:30 hs. Desde ese momento se fueron incorporando a los servicios de las líneas 112, 115, 126, 127, 131 y 132. La línea 147 será ahora un ramal de la 112 que contará con banderas roja, negra y verde. . + info

 

LA LINEA 147 DESAPARECE: A partir del 12/11/2007, los recorridos serán cubiertos por la bandera verde de la línea 112.

COTAL, ETAR Y 25 de MAYO EN LAS VUELTAS FINALES

Ultimos registros gráficos de estas empresas que el 12 de noviembre de 2007 transfirieron sus servicios a la EMTR -Empresa Mixta de Transporte de Rosario-

 

+ info

 

Ultimo Viaje en la C.O.T.A.L. S.A.

A bordo del coche 24 de la línea 131, Buses Rosarinos dió la última vuelta a bordo de un coche de la Cotal y quisimos dejar un testimonio visual y sonoro a modo de despedida y homenaje.

Ver videos

 

Curiosidades
Me deja en Necochea y San Juan??

Nuestros fieles seguidores Jorge Martinez de Rosario y Claudio Higa de Japón analizaron hasta el último detalle la cobertura del lanzamiento de la Empresa Mixta. Ambos hicieron notar este detalle: Existe la esquina de Necochea y San Juan tal como se muestra en las banderas de las líneas 131 y 132?. Acaso se trata de un nuevo proyecto urbanístico que pocos conocen?. Sin embargo esto no quedó allí, el inquieto Sr.Martinez fué a la fuente e ingresó al sitio oficial Como llego y esa intersección no es válida. Error o futurología? Será un nuevo proyecto de esta gestión?...
Recordamos que antiguamente la punta de línea de estas era Estación Fluvial.

Fotos Sin Permiso

La creación de un blog donde se denuncian a las web que toman fotos sin citar las fuentes ha permitido que el sitio ON24 rectifique su actitud.

El mes pasado señalabamos que este portal de economía publicaba fotos de Buses Rosarinos sin citar la fuente y este link es el ejemplo

Quienes se sientan perjudicados por estas actitudes les recomendamos denunciarlas en esta dirección: http://www.fotossinpermiso.blogspot.com/

Ciclo de Conferencias sobre Transporte

La Asociación Rosarina Amigos del Riel organizan en el auditorio del Museo Histórico Provincial Dr.Julio Marc dos importantes presentaciones


. + info

CUIDEMOS LOS REFUGIOS
Campaña Buses Rosarinos

Los refugios instalados en las paradas de ómnibus son una protección ante la lluvia, nos permiten esperar sentados, en la noche iluminan el entorno contribuyendo a la seguridad. A diario vemos cómo estos elementos son sometidos al vandalismo rompiendo las publicidades que ofician de iluminación, destruyendo techo, banco, vidrio y la información de las líneas.

Desde Buses Rosarinos queremos concientizar a toda la ciudadanía para la preservación de los mismos. Si no logramos cuidarlos dificilmente se sigan instalando y esta es una necesidad de todos los barrios de Rosario.

 

 

 



 

 


 

 


 

 

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales
y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones