Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

Recorridos

Historia

Industria

Seguridad

Trolebuses

Fotos

Maquetas

Enlaces

Contacto

 

FOTO DEL MES


En diciembre de 1981 la empresa Villa Diego incorpora 24 unidades 0 Km totalizando una flota de 46 coches. La misma que iniciara servicios entre Villa Gdor.Galvez y Rosario -Concesión Provincial 35 de marzo de 1927- toma a fines de 1980 los permisos 233 y 234 para llegar a Funes, Roldàn y Carcaraña. La foto nos muestra a los nuevos Mercedes Benz OC1214 carrozados por El Detalle y se caracterizaron porque los últimos dígitos de la patente coincidìan con el nùmero de interno. Así por ejemplo el coche uno era S460101.

Primicia: ArMar y sus Midibuses


Foto sorpresa obtenida por el busólogo Alfredo Cavacini. Nótese el lateral que sale de lo común al no ser "plano". Estas carrocerías estàn construídas en PRFV -plástico reforzado y fibra de vidrio-

SEMTUR INCORPORARA UNIDADES
Se realizó la apertura de sobres

El 22 de junio en la sede de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario –Semtur- de Pte Roca 1576, se realizó la apertura de sobres de acuerdo a la Licitacón Pública Nacional Nº 0006 para la compra de 15 unidades 0 Km para el Transporte Urbano de Pasajeros.

Asistieron al evento el Dr. C.P Gustavo Perrone, el Ing. Hector Zanda, el Ing. Sebastián Bonet, el Síndico Dr. Ernesto Micheletti y la Dra Carmen Donadío entre otros, en representación de Semtur y representantes de las agencias Devol (por Volksvagen) y Colcar Merbus S.A (por Mercedes Benz) como parte oferente.

La inversión a realizarse será por un monto cercano a los cuatro millones de pesos según presupuesto oficial y tendrá por objetivo la adjudicación de 15 unidades 0 Km a incorporarse próximamente. De esta manera Semtur, completará a nuevo el 100% de su flota con el fin de otorgar mayor calidad en el servicio.

Fuente: Alejandra Mattaloni -Comunicación Semtur-

NOVEDAD EN TROYANO

José Troyano y Cía realizó modificaciones en el frente de su modelo Calixto -cuyo diseño creemos que ya está superado-. Incorpora nuevas ópticas, "parrilla" y espejos laterales. El estreno de esta versión pudo apreciarse en las flamantes unidades de El Rosarino.

No notan un aire a los Italbus o al Mercedes Travego?

CAOS EN TORNO A LA TERMINAL

Los trabajos de repavimentación que se estàn llevando a cabo en las calles aledañas a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno provocan cambios en los recorridos de los ómnibus urbanos, congestión en el tránsito y la falta de señalización deja a cientos de rosarinos desconcertados en medio de un caos.

En la zona comprendida entre calles San Lorenzo, Rioja, Cafferatta y Bv.Avellaneda los desvíos vehiculares provocan congestión y demoras en el tránsito. En horas pico los choferes franquean los cortes de arterias en reparación desviando por cualquier calle. Los usuarios ya no saben donde esperar el ómnibus porque dos unidades de la misma línea no siguen el mismo camino... Esto afecta a las líneas 101, 102, 107, 142, M, Expreso y 35/9.

Desde aquí pedimos a la Municipalidad que arbitre las medidas necesarias a fin de ordenar esta situación. Anunciar los vallados de reducción o corte de calzada al menos con 300 m de anticipación y comunicar los cambios de recorridos con presencia de la GUM a fin de que los usuarios del transporte urbano puedan saber donde tomarlo.

1957 - 20 de Junio - 2007
50 ANIVERSARIO DEL MONUMENTO A LA BANDERA

El Monumento es sin dudas un ícono de la ciudad y un símbolo nacional. Su construcción fué largamente esperada y para quienes lo conocen es infaltable la foto. El transporte de pasajeros también posó a su lado.

En el cumpleaños Nº50 Buses Rosarinos les presenta esta galería temática

LAS TRANSFORMACIONES DE ARITO

La empresa que nació en Venado Tuerto ha sido protagonista en los últimos tiempos de cambios en la presentación de sus coches.

147 FANTASMA??

Preocupa a los usuarios las irregularidades de la línea 147. A su flota de tan solo 3 o 4 coches el lunes 18 de junio quienes quisieron tomarlo abandonaron la espera por cansancio. El ómnibus jamás apareció...

VOLVIO EL 114?
La Ronda Centro no identifica el sentir de Rosario


.

Qué contradicción!! Partiendo desde la puerta misma del Museo de la Memoria hoy la empresa Municipal niega el pasado de una línea que fuera tan apreciada por la ciudadanía. A través de los medios se anunció que este servicio era producto del "nuevo sistema"

COSPELITO
Nueva modalidad interurbana

Mientras se está estudiando la implementación de tarjetas inteligentes recargables y la incorporación de GPS en la red del transporte urbano de pasajeros, el grupo Rosario Bus acaba de lanzar el "Cospelito" a $1.25 para el pago de viajes interurbanos entre Rosario y las localidades contigûas cuyos servicios son prestados por esa empresa tales como Granadero Baigorria y Villa Gdor.Galvez.

El sistema se implementó el 4 de junio en las líneas urbanas 103, 142 y 143 y la interurbana 35/9. El cospel puede adquirirse en Kioscos, Mini Markets, Estaciones de Servicios y otros comercios adheridos y busca paliar el problema de la escasez de monedas que impide que el usuario pueda pagar con cambio justo.

Trascendió que a nivel urbano no ha sido bien vista esta novedad. Lo cierto es que quién adquiera el cospel no sufrirá devaluación ante un eventual aumento de la tarifa como pasa con las tarjetas magnéticas. Por otra parte se teme que la modalidad sea extendida al pasajero urbano y de esta manera la cancelación del viaje no podría ser supervisado por la Municipalidad.

El cospel había sido puesto en práctica un mes atrás en una línea que Rosaro Bus opera entre las localidades de Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe, Colastiné Sur, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Los Zapallos.

COLECTIGASIVOS
El juego interactivo del transporte urbano

El busólogo rosarino Luciano Ludueña -conocido como Luchox- acaba de lanzar un proyecto de su autoría en el cual a través de internet propone convertir a los participantes en empresarios del transporte.

Quienes se suman a la propuesta deben crear su propia empresa, establecer recorridos -que pueden ser urbanos de Rosario o bien interurbanos- y en base a ello dimensionar la flota, adquirir las unidades, hacerse cargo del mantenimiento, llevar la contabilidad, etc. Para ello hay un reglamento y reglas específicas que establecen ingresos y egresos y la posiblidad de eliminarse entre praticipantes.

Destacamos la iniciativa del joven Luciano por esta actividad inédita que se suma a las tantìsimas que tiene este pasatiempo en donde se pone en evidencia su poder de inventiva.. Digno de destacar.

Quienes deseen conocer más sobre Coletigasivos pueden ingresar a http://es.groups.yahoo.com/group/colectigasivos/ o bien por mail a colectigasivos-owner@yahoogroups.com.

 

CURIOSIDADES

El periòdico Taller Actual publica un artículo que llama la atención en primer término porque la foto no corresponde a un ómnibus de la ciudad y mucho menos a uno de nuestro paìs y posteriormente porque no existe ningùn vehículo con motor a agua como reza el titular. Evidentemente la nota hace referencia al proyecto Hidrògeno desarrollado por la firma Solmi de San Pedro experimentado en algunas unidades de la empresa Las Delicias que funcionan con gasoil y agua, una realidad muy lejana a la que uno interpreta por el título de la noticia. (BR agradece a Alfredo Cavacini por enviarnos el recorte)



 



 

 


Acceda aquí a nuestro libro de visitas:

 

 

 

 


 

 


 

 

Copyright 2000 / Adrián Yodice - Rosario, Argentina
busesrosarinos@yahoo.com.ar


La utilización total o parcial de los contenidos de este sitio podrá hacerse sin fines comerciales
y citando la fuente y los autores de artículos e ilustraciones