FOTO DE TAPA

El CX 40 de Cametal fué sin dudas uno de los diseños más atrevidos que tuvo nuestra industria carrocera. En la foto que aquí presentamos vemos el interno 7 de Monticas un coche que seguramente los sorprenderá

50 AÑOS DE COTAL
El 2 de abril de 1956 comenzaba la línea 203


La Cooperativa Obrera de Transporte Automotor Limitada fué la primer empresa privida (ingresar a la nota)

SEMTUR INCORPORO UNIDADES 0 KM
10 nuevos coches de piso bajo


Presentación frente a la Municipalidad. Foto Luciano Ludueña

El 10 de abril en la Plaza 25 de Mayo frente al Palacio Municipal fueron presentadas diez flamantes unidades Mercedes Benz OHL 1115 SB carrozadas por Metalpar, cuentan con piso bajo y rampa para ascenso y descenso de personas en silla de ruedas.

SEMTUR anunció que entre mayo y junio próximo la Semtur incorporará otros 23 coches, que son modelo 2003, pero equivalentes a 0 kilómetro, dado que nunca se habían puesto en marcha. En este caso son coches Mercedes Benz OF1 721, OHL 1115, de piso súper bajo y LO 814, con una inversión de 3.800.000 pesos.
Por su parte está en proceso un llamado a licitación para incorporar otras 50 unidades, con una inversión de 12 millones de pesos (Fuente Diario El Ciudadano)

ADIOS A LA BAIGORRIA
Final de una transformación que comenzó en febrero de 2005

Los primeros días del mes de abril de 2006 daban cuenta de un anunciado final, la desaparición de Transportes Baigorria. Los ómnibus de color rojo ahora circulan bajo el nombre de Rosario Bus llevando numeración correlativa.

De esta manera se cierra el último capítulo de Baigorria, una empresa muy querida por los vecinos de la zona norte que la conocieron como línea 71 y luego 107, con sus unidades de color blanco y vivos rojo y verde. En febrero de 2005 aparecieron primeramente los amarillos para luego transformarse en una línea de color rojo -apodados "autobombas"- Los rumores nos decían que Rosario Bus se había apoderado de ella. Hoy a 14 meses el hecho quedá blanqueado y tanto rojos como amarillos son del mismo grupo.



GRUPO BUSOLOGO ROSARIO
La Cita Mensual ya es un clásico

Los últimos sábados de cada mes, los aficionados y entusiastas de los ómnibus junto a invitados especiales nos reunimos en el bar de Cafferatta y Córdoba. Las tardes ya se convirtieron en un clásico que cada vez convoca a más personas.

En la reunión de marzo llegamos a contar con la mayor concurrencia desde los incios, y tuvimos el placer de compartirlo con la grata presencia de Cristian, el busólogo más jóven de la ciudad que con tan solo 9 años se ha sumado a esta apasionante actividad.

Invitamos a todos los que sientan motivaciones a participar de estos encuentros..

PROXIMA REUNION: SABADO 29 DE ABRIL, 17 Hs.

Galería Abril 2006
OMNIBUS DE VIAJES Y TURISMO

Una selección de unidades que prestan servicios de viajes especiales y turismo fotografiadas en Rosario

EFEMERIDES PUBLICITARIAS
Turismo Mar y Sierras


click en la foto para ampliar

Aviso publicado en Diario La Capital del 5 de mayo de 1960 donde puede verse un flamante Mercedes Benz O321 HL carrozado por San Antonio.

Este vehículo pertenecía a la empresa Scotto S.R.L. propietaria de Turismo Mar y Sierras, una agencia de viajes muy famosa por entonces y que tenía sus oficinas en calle Corrientes y San Juan

FLOTA URBANA EN NUMEROS
Datos estadísticos extraídos de la CNRT

De acuerdo a datos extraídos de la C.N.R.T. -Comisión Nacional de Regulación del Transporte-, al 1 de marzo de 2006, la ciudad de Rosario cuenta con una flota fiscalizada de 675 unidades del transporte urbano de pasajeros. Esta cifra incluye los 20 trolebuses.

 

Maquetas
Juan Marcelo Chaca desde José Leon Suarez (Bs.A.s)
Dibujos - Alejandro ScattoneDibujos
Juanjo Cortés
dibujos digitales desde Tucumán
NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE URBANOEl Transporte que se viene
Conozca todo la historia del NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO PARA ROSARIO. Desde 1996 a nuestros días
EMPRESASEmpresas

GRAL GUEMES
  Más de 50 años junto a la Ruta Nac. 34
SEGURIDADSeguridad
Omnibus de Larga Distancia. Laberinto Sin Salida?
TROLEBUSESAnécdotas
20 años de viajes a Mar del Plata
HistoriaHistoria
Los transportes urbanos de la ciudad de Rosario
IndustriaIndustria
La historia de CAMETAL, una de las fábricas más prestigiosas de la región


Click for Rosario, Argentina Forecast