Omnibus y Trolebuses de Rosario y Argentina

NUEVO SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE URBANO
PARTE 2: CALADI presenta su prototipo para el nuevo sistema

Aprovechando las posibilidades que se pueden abrir con el nuevo sistema, los carroceros locales proponen construir en Rosario y la región los nuevos coches.
A fines de mayo de 2000, la Cámara de Carroceros de Omnibus de Larga Distancia (CALADI) presentó oficialmente su prototipo Florida de piso bajo cuya aparición inicial fué hecha en MERCOBUS 99 y exhibido también en MERCOBUS 2000
Prototipo exhibido en MERCOBUS 2000

Foto ADRIAN YODICE

Este modelo de ómnibus cumple con los requisitos solicitados por el municipio para el nuevo sistema integrado de transporte urbano que se encuentra en proceso de licitación.

El vehículo está desarrollado sobre un chasis Scania L94UB de piso bajo. Cuenta con 32 asientos, dos lugares específicos para sillas de ruedas, aire acondicionado y calefacción.

Su capacidad total es de 100 pasajeros y posee un sistema de arrodillamiento que permite reclinarse sobre su costado derecho para permitir el ascenso y descenso de los pasajero. También dispone de una rampa para que pueda ser abordado por quienes se movilizan en sillas de ruedas.

El motor cumple con la normativa Euro 2, no contaminante y sus dimensiones son de 12 metros de largo por 2,10 metros de ancho.

Presentación oficial frente a la Municipalidad de Rosario

Foto Municipalidad de Rosario, Boletín ROSARIO INFORMA Nº 21

A modo de prueba, esta unidad comenzó a circular en las líneas 122 y 103. También lo hará en la 112 y 136

Unidad a prueba en línea 122

Foto Diario La Capital, publicada en Ambito Financiero

Funcionando en línea 103

Foto MARIANO ANTENORE


A continuación se muestra el folleto presentación de la unidad construida por CALADI en MERCOBUS 99

 

AGOSTO 2000

CALADI PIDE PRIORIDAD PARA EL COMPRE LOCAL EN LA NUEVA LICITACION DEL TRANSPORTE

La Cámara de Carroceros de Larga Distancia (CALADI), pidió al Intendente que se dé prioridad a las empresas que se comprometan a carrozar las unidades en Rosario en el llamado a licitación para el Nuevo Sistema de Transporte Urbano.

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El 28 de agosto, CALADI publicó esta solicitada en favor del COMPRE LOCAL.

Si bien la propuesta es muy interesante por las posibilidades de desarrollo que puedan generarse en la región, las alianzas de los distintos grupos empresarios con industrias carroceras de Buenos Aires pintan poco viable a este proyecto.

No obstante debe evaluarse esta posibilidad con una visión más amplia. En otros países políticas de este tipo han logrado desarrollar industrias que, luego de afianzarse localmente, permitieron proyectarse al mundo a través de sus exportaciones.

A la Industria Argentina en su conjunto le hace mucha falta un proyecto integral así.

Algo para tener en cuenta.

 

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